Se supone que es un régimen de gobierno en el cual todos y cada uno de los ciudadanos de ese pais tienen el derecho de votar en las hurnas a las personas que se ofrecen para administrar los recursos que tiene ese País(¿y como definimos País?Eso vendrá más adelante).Estas personas al ofrecerse,explican cuales son sus objetivos,que por lo que dicen,se ajustan casualmente a lo que la mayoría de los ciudadanos(que pueden votar) necesita(si la mayoría son pensionistas,subirán las pensiones,si la mayoría esta en paro,crearán empleo,si la mayoría son mujeres amas de casa,regularizarán su seguridad social y les darán más oportunidades,me parece bien que se ayude al necesitado.¿Pero es todo esto cierto?¡¡¡¡No!!!.Ni intentan crear más empleo ni ayudan en la situación de la mujer,ni aseguran las pensiones de nuestros ancianos(y dentro de poco las nuestras).
En cambio:Facilitan el despido.
Violan flagrantemente la constitución haciendo leyes que están incluso en contra de los derechos humanos.A mi no me importa ya que nunca creí en ella ni la voté,no tenía edad pero tampoco me han dado la oportunidad.
Se llenan los bolsillos a dos manos y trapichean con los recursos de todos.
Recalifican terrenos una vez comprados,multiplicando exponencialmente su valor para revenderlos,con las licencias necesarias para construir.
Y todos esto gracias a nosotros,por que les votamos,por que les ignoramos,por que no nos informamos lo suficiente o por que simplemente estamos demasiado ocupados para preocuparnos de los problemas de los demas.
Esta crisis me da esperanza.Espero que les afecte lo suficiente para que saquen la cabeza del culo.
Y dejen de ser felizmente ignorantes.Yo haré lo que pueda para cabrearles,para informarles,para que conozcan en que se basa este sistema capitalista que apoya la globalización con un solo fin.Controlarnos a todos como si de ovejas se tratara.
¿Te parecen fantasías?Todo llegará...
Bueno, Txa! Enhorabuena! (como dicen ustedes!) Que tengo para decirte? Ayer hemos hablado y mucho de este tema. Un pueblo ignorante se convierte en una masa manejable. Aqui, concretamente en Argentina, pues el clientelismo político es nuestro cancer. De $100 que gastamos $62 se los lleva el estado y no sabemos a donde, pues los hospitales se caen a pedazos, y la educación está cada vez peor! Para nuestro gobierno, es mejor mantener a la gente pobre e ignorante y antes de votar acordarse de ellos dándoles zapatillas, vino y pan dulce para las fiestas a cambio de que hagan piquetes o marchas a favor de la presidenta. Es eso democracia?? NO! La argentina adolece de ese cancer y de tantos años bajo regímenes militares, lo que ha creado una generación (la de mis padres) con miedo a participar en política o sin cultura civica, lo que dificulta mas las cosas a la hora de elegir nuestros gobernantes.
ResponderEliminarEl tema da para hablar mucho y largo rato. Te felicito por tu blog y aqui estaré, leyendote.
Muxu desde la otra orilla.
Tu Maitia
Impresionante entrada, el primer post y gritando a los vientos de rebeldia, ¿se puede ser más directo? mucho me temo que no.
ResponderEliminarRecuerda txa "El saber le queda muy grande a la juventud" te lo dá la esperiencia.
Eso no quiere decir más que paciencia y las ideas ahora claras y fuertes las diluye el tiempo invitando más a la reflexión.
No todo son conspiraciones, aunque aplaudo la fuerza de defender lo que a dia de hoy se cree.
Seguiré leyendote, con tu permiso claro.
Agur un saludo.
Gracias Maga por tu aportación,de no ser por ti jamás habría pasado delante del ordenador tanto tiempo,expresándome,reflexionando sacando la rabia que invade mi pecho cada vez que veo las noticias viendo a aquellos que pisotean nuestros derechos por un puñado de votos.(llegará la vuelta por que nuestros derechos también eran los suyos,y cuando quieran luchar por algo,como la crisis, se darán cuenta de todo lo que han perdido)
ResponderEliminarMontxu -Ante todo gracias por tu aportación por supuesto que tienes mi permiso para participar cuando lo desees.
ResponderEliminarTe garantizo que lo que hoy creo,lo creeré cuando me muera.