domingo, 6 de marzo de 2011

Te quiero

"TE QUIERO" Vanas palabras en los tiempos que corren.
Iluso de mi ,pensar que ser sincero es el mejor camino para conseguir algo en esta vida, más aún cuando se trata de mantener una pareja.
Por lo visto ,el mundo está plagado de mentirosos y desaprensivos que no les importa utilizar cualquier método para conseguir sus objetivos ,ya sean profesionales o sentimentales.
Los sentimentales son los hoy trataré aqui ,ya que los profesionales no dependen de aquello que nadie puede controlar ,los sentimientos.
Siempre he sido una persona tímida e introvertida,pensadora y analista,me obsesiona entenderlo todo y a todos, por eso siempre intento ponerme en la situación de todos los que intervienen en un problema.
Debido a mi timidez y mi manera de pensar no he tenido demasiadas relaciones sentimentales que digamos ,y cuando las he tenido tampoco han durado mucho. Mi tiempo me ha costado entender porqué se daban determinadas situaciones.
Bueno voy a ir al grano que sino esto se puede hacer eterno.
Esto es como el cuento del pastor y el lobo ,que de tanto mentir con que venía el lobo ,el dia que vino ,nadie le creyó y se le comieron las ovejas.
Pues en el amor pasa lo mismo ,resulta tan fácil decir "te quiero",que cuando hay alguien que lo dice de verdad ,es un tanto difícil creerle.
Es más ,cuando alguien lo repite demasiado ,la pareja tiene dos opciones ,creerle o no.
Lo bueno además, es que cualquiera de las dos opciones es mala ,ya que si no te cree,es evidente que sabe que le estas mintiendo, y si te cree corre el riesgo de sentirse agobiad@ por el compromiso que eso supone ,ya que hoy dia es dificil de encontrar a alguien lo suficientemente seguro de si mismo como para tener claro qué es lo que quiere.
Con lo cual ,esta claro que lo mejor ,es evitar decirlo.
Lo ideal sería que fuésemos sinceros con nosotros mismos y dijésemos siempre lo que sentimos ,pero por miedo ,1º a que nos hagan daño y 2º a hacer daño ,preferimos utilizar esas mentiras que alguno para justificarse ,las llama piadosas.
Yo personalmente ,sentimentalmente sé lo que quiero, aunque más bien ,sé lo que no quiero, iba a terminar diciendo que mejor no decir nada y dejar que la relación siga su curso, pero escribiendo esto me he dado cuenta de que ocultar la verdad es como mentir ,así que seguiré siendo igual de iluso que siempre ,diciendo TE QUIERO cuando lo sienta aún a riesgo de perder a alguien ,si es así no será mi culpa ,ya que lo único que hice fué ser sincero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario